sábado, 23 de febrero de 2008

"¡Buenos dias princesa!"


La Vida es Bella es una fábula chaplinesca acerca de la fuerza de la imaginación en la dura realidad de la Europa de la segunda Guerra Mundial, donde nuestro gran protagonista Guido, un hombre inocente, deberá utilizar su gran espíritu para salvar las vidas de aquellos a los que ama.
Un cruce de comedia y romanticismo sobre el poder de la risa para conmover el corazón humano.

Este film ha sido ganador de tres Oscar, mejor película extranjera, mejor actor Roberto Benigni y mejor banda sonora.Pero además de los Oscar también ganó más de 40 premios internacionales.

Roberto Benigni es también el director y guionista junto Vicenzo Cerami testigo del holocausto nazi, por tanto quien mejor que el para poder revivir aquella pesadilla.

El reparto esta compuesto por Nicoletta Braschi,Marissa Paredes (madre de Nora), Giorgio Cantarini (Josué)

Es una producción de bajo presupuesto pero aun así consigue llegar al espectador, y además demuestra que no hay que abusar de efectos.

También tras el exito conseguido con esta película Roberto Benigni lo volvió a enterar con el Tigre y la nieve, que también se desenvuelve dentro de un momento crítico como es la guerra de Irak.

Hay que destacar el uso de plano de detalle primero planos, que sirven por ejemplo para recalcar la dureza de algunas acciones, incluso reflejar el sufrimiento o incluso la inocencia de Josué cuando su padre le cuenta su juego.


Podemos decir que la película de Benigni en este caso La vida es Bella es un canto a la libertad a la inocencia y sobre todo al amor.
Para más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta película!!!! Ya no sé cuántas veces la he visto pero me sigue gustando como el primer día.

El Tigre y la Nieve no está mal, la verdad es que se parece demasiado a La Vida es Bella, pero tiene varias escenas que hacen reír y se mira de una forma más alegre todo el horror que se vive en Irak. Las dos películas están bastante bien

Un saludo. Vane