miércoles, 9 de enero de 2008

EL ORFANATO



"Un, dos, tres toca la pared"




¿Quien dijo que el cine español conseguiría llegar tan lejos y además escapando de lo que se había visto hasta ahora? A lo mejor es el momento de que se tornen las cosas, es decir, que ya no sean los grandes largometrajes americanos los que se posen en la cumbre del celuloide.
Gracias al director Juan Antonio Bayona que junto con Guillermo del Toro, que ya obtuvo un par de Oscar por El Laberinto del Fauno, han conseguido este hecho tan simbólico. El Orfanato ha llegado a recaudar dos semanas después de su estreno casi lo 10.700.000 euros, lo que supone un éxito taquillero del cine español.
Adentrándonos en su interior esta producción cuenta con un gran reparto; aunque la actriz más importante es Belén Rueda, quien se mete de lleno en su papel, tanto que con su peculiar historia consigue que el espectador se sienta dentro de la pantalla de cine, y haciéndole sentir las mismas emociones que nuestra protagonista.
Es muy importante destacar que El Orfanato es un thriller sobrenatural, una historia quizás sin mucha coherencia pero que aun así consigue esa característica de lo sobrenatural y misterioso gracias al juego de luces, a los decorados, los primeros planos… No escatima en poner al espectador los pelos de punta en 110 minutos que parecen pasarse en un suspiro.
Quizás este film pueda recordar a las películas de Amenábar; pero con un tono más intrigante.
El gran éxito de El Orfanato se ve reflejado en su gran recaudación, en las nominaciones a los Goyas, así que ¿por qué no íbamos a conseguir el Oscar?
Si quieres saber más sobre El Orfanato:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo desgraciadamente no he podido ir a verla al cine, por eso estoy esperando a ver si sale ya en DVD...
La verdad es que las pelis de miedo me encantan, pero lo malo es que se la compara muy a menudo con "Los otros" de Amenábar, tal vez porque se le dio mucha fama a la anterior y ahora como "El orfanato" sigue la misma línea de intriga-terror es criticada de esa manera, aunque no se lo merece.
Por cierto, ayer estuve viendo Cuarto Milenio y comentaban que la casa donde rodaron la película se oían ruidos extraños, ¿podría ser que la casa estuviera encantada? pues vaya coincidencia, peli de miedo, casa de miedo jejeje

Saludos