jueves, 17 de enero de 2008

"FUGARSE ES SOLO EL PRINCIPIO"




Hoy compañeros de lectura dedicaremos nuestra entrada a la serie de Prison-Break, debido al exito que ha causado.

¿Quién no sabe de que va Prison Break? ¿Quién no conoce a Michael Scofield y a Lincoln Burrows?
Prison Break, una de las series con más éxito de la cadena Fox, que el pasado lunes se emitió en EE.UU. el episodio nueve de la tercera temporada. La serie protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell parece trata de la fuga de la prisión de Fox River; pero en verdad trata del amor incondicional entre dos hermanos. Michael sacrifica su vida para poder salvar a su hermano Lincoln de una muerte segura.
Scofield es un ingeniero de estructuras que lleva tatuado los planos de la cárcel para conseguir fugarse con su hermano, condenado a muerte en la silla eléctrica (en el estado de Illinois se usa la inyección letal) por un crimen que nunca cometió. En sus empeños para salir de Fox River se unen a su plan John Abruzzi, Fernando Sucre, “T-BAG” Bagwell, “C-NOTE”, Tweener y Westmoreland. En su instancia en la cárcel también conoce a la doctora Tancredi (Sara Wayne Callies), Brad Bellick y a Henry Pope.
Pero fugarse es solo el principio. Una vez fuera de la cárcel tendrán que conseguir eludir al servicio secreto americano, al FBI y a toda la policía de los EE.UU. Al frente de la investigación pondrá al agente Paul Kellerman y al agente Alex Mahone.
La primera y la segunda temporada constan de 22 capítulos cada una, que cuestan entre 1.400.000 y 2.000.000 de dólares. Grabados principalmente en la prisión de Joliet de Illinois, los alrededores de Woodstock, Toronto, Dallas y la Ciudad de Panamá.
Como curiosidad se puede decir que la serie ha sido prohibida en 13 cárceles americanas.
Para saber más sobre los prisioneros más buscados de la televisión:

No hay comentarios: